¿Como elegir una pala de pádel? Nuestros mejores consejos.

La elección de su pala de pádel es un momento muy importante en la vida de un jugador de pádel. Muchos de nosotros hemos comprado por lo menos una vez en la vida una pala que no era la adecuada. Si te ha pasado, no te preocupes, puedes venderla en esta página y aprovechar ese dinero extra para comprar LA PALA que mejor se adapte a tu tipo de juego.

CONSEJO 1: PROBAR, PROBAR Y PROBAR.

Por si no ha quedado claro, HAY QUE PROBAR LA PALA ANTES DE COMPRARLA. ¿Por qué? Simplemente porque una misma pala puede dar sensaciones totalmente diferentes a cada tipo de jugador. Uno la encontrara demasiada dura; el otro, demasiada blanda. Si la pruebas antes no te podrás equivocar. Aun así, puedes seguir leyendo los otros consejos 😊  

Si no sabes donde probar palas, puedes usar nuestro buscador de palas test cerca de tu casa.

CONSEJO 2: NO elegir la pala por una marca o un jugador.

Es el error que casi todos hemos hecho. Miras jugar a tus ídolos del WPT (World Padel Tour) hacer magia en la pista con sus raquetas y quieres comprar la misma… pero OJO, solo hay un Juan Lebrón y aunque tengas su pala, no te garantiza poder sacarla por tres desde detrás de la línea de saque. De hecho, las palas de profesionales no suelen ser idénticas a las que puedes comprar en tienda (y menos mal porque suelen ser tan duras y pesadas que una persona normal no podría jugar con ellas).

Esto no quiere decir que no te puedes comprar la pala Babolat Technical Viper de Juan Lebron, la Bullpadel Hack 2021 de Paquito Navarro o la Adidas Metalbone de Ale Galán, simplemente que tienes que probarla antes para averiguar si te gusta y que se adapta a tu juego.

CONSEJO 3: No elegir una pala por su precio  

Por lo general (aunque hay excepciones), las palas caras suelen tener materiales de mejor calidad y tecnologías más avanzadas. Dicho esto, una pala cara no te garantiza jugar mejor y esto esta comprobadísimo. Tampoco te recomendamos las más baratas, así que no dudes en probar palas de gama media, te sorprenderán de manera muy positiva sin afectar tu bolsillo.

CONSEJO 4: NO compres por internet.

Varias razones:

1) La más obvia es que no podrás probarla antes y si te equivocas, tendrás que venderla de segunda mano a precio menor para comprarte otra.

2) No te beneficiarás de los consejos de vendedores expertos en tiendas de pádel, que te podrán aconsejar en función de las sensaciones que estás buscando.

3) En caso de problema con la pala, tendrás que devolverla y siempre te será más fácil en la tienda de tu barrio que enviándola a la otra punta de España (o Europa) por correo.

4) Pocas páginas fiables, muchas venden stock que no tienen y después proponen palas alternativas.

5) Es muy probable que la tienda física te pueda hacer el mismo precio que la oferta que estas mirando por internet. No dudes en pedírselo, no cuesta nada y puedes ahorrar mucho. 😉

Foto tienda con palas de padel en la pared

¡Dificil de elegir entre tantas palas!

¿Llegas a una tienda y no sabes por donde mirar en frente de tantas palas? No te preocupes , lo tendrás más claro al final de este articulo

Ahora que te hemos dados nuestros mejores consejos, te vamos a dar las características principales a tomar en cuenta antes de comprar tu pala:  

  1.  La forma:

Existen 3 formas principales de palas: Redonda, Lagrima y Diamante.

Pala de forma Redonda: ¡Control puro!

Aunque incluso algunos profesionales del WPT usan palas redondas, solemos recomendar mucho las palas redondas a los principiantes ya que proporcionan un control muy bueno a los jugadores. El peso tiene un balance bajo lo que proporciona una muy buena manejabilidad. Permite defender muy bien al fondo de pista, controlar fácilmente la altura y distancia de los globos y estar cómodos en la volea. Eso sí, si buscas mucha potencia en el remate, no son las más adecuadas.

Las palas con forma de diamante: ¡Potencia pura!

El opuesto de las palas redondas en todos los aspectos. Son palas con el peso alto lo que ayuda a tener una potencia máxima.  Estas son ideales para jugadores quizás un poco más experimentados y sobre todo para jugadores con estilo agresivo en la pista, que le gusta atacar, presionar al rival y rematar lo más fuerte posible para sacarla por tres o por cuatro.

Pala en forma de Lagrima: ¡El compromiso perfecto entre control y potencia!

El titulo lo dice todo, ¿para qué elegir si podemos tener a la vez control y potencia en la misma raqueta? Principiantes, intermedios y profesionales encuentran el equilibrio con estas palas muy versátiles: control, precisión y potencia.

  1. El peso:

Muchos jugadores principiantes o intermedios compran palas sin preguntar el peso y eso es un error importante. Una pala ligera será más manejable, cansará menos el brazo durante el partido, pero tendrá también menos potencia.

Una pala pesada ayudara al jugador sobre todo con los remates, pero cansara mucho más el brazo y puede provocar lesiones de codo (el famoso epicondilitis).

¿Qué peso elegir? Depende de cada persona y por eso es importante probar las palas no solo algunos minutos, pero uno o dos partidos completos. En general, la mayor parte de las palas existentes en el mercado oscilan entre los 340 y los 380 gramos. Parece que 40 gramos no cambian nada, pero todo el contrario.

Las mujeres suelen empezar con pesos de 340-350g y los hombres entre 350g y 370g, aunque de verdad no hay regla y depende de los gustos de cada uno.

Para evitar los problemas de lesión de codo, evitar palas muy duras y pesadas. En este caso se aconsejan palas redondas blandas no más de 360g

  1. Los materiales:

Nuestro consejo es de no estudiar mucho los materiales de las palas. Hay que entender los conceptos generales por supuesto, pero existen tantas posibilidades y combinación en la fabricación de las palas que es para volverse loco. Además, la teoría no corresponde siempre con la sensación del jugador.

Los materiales influyen sobre todo en las sensaciones de dureza lo que influye en el control, la precisión, la salida de bola, la potencia y la durabilidad.

Una pala blanda suele aportar una buena salida de bola y buen control. Una pala dura suele aportar más precisión y potencia. No hay dureza ideal ya que cada jugador tiene sus propias preferencias a nivel de tacto.

El núcleo: Los principales de menos a más duro (y también más económico a más caro) son: Polietileno, Goma Foam, Goma Eva.

La cara: Los principales de menos a más duras (y también más económicas a más caras) son: Fibra de vidrio, Fibra de Carbono, Carbono de 1K a 32K. Mientras más alto sea el número del carbono, la pala tendrá más capas, haciéndola más ligera, resistente y dura.

  1. ¿Lisa o rugosa?:

Aunque parezca un detalle menor, la textura juega su parte en el agarre de la pelota. Una pala de pádel lisa ofrece un golpeo sólido, sin ningún tipo de agarre al de los huecos de la pala. Caso contrario con una pala de pádel rugosa, cuyo efecto es de mayor intensidad al proporcionar mejor agarre. Esto último facilitara los efectos, cortar las bolas en las voleas o las bandejas o sacarla por 3 fácilmente dando efecto a la bola.

Comments

  • Josep
    27/05/2021 at 11:07 AM

    ¡super consejos gracias vemos a los apasionados aquí!

Add a comment